top of page

Notas rápidas para guardar en algún lado

Me enseñaron en la universidad (De la generación pasada) que los cargos en los equipos de publicidad son una formula estandarizada, pero en 10 años de carrera en esta profesión nunca me he encontrado con estos modelos, y los compañeros que les tocó así empezaron a ver como día a día estos equipos estandarizados se fueron desvaneciendo, en principio por recorte de presupuesto y después por la integración a los equipos de nuevos cargos que la evolución y las tecnologías fueron introduciendo por si solos como el de animadores y más recientementemente el de comunnity manager.

Después de jugar Shogun's Empire: Hex Commander, conecto similes, y me doy cuenta que el equipo perfecto no es un modelo, es una estrategia. Así como cuando las marcas sin saber mucho del tema creaban un sitio web porque "había que tenerlo para entrar a la nueva era", o "creemos Facebook porque todas las marcas lo tienen" cuando la cuestión principal es: ¿Para qué putas lo quieres? ¿Qué quieres lograr con esto?, así se deben crear roles acorde a las necesidades de cada estrategia, dónde quiero llegar y las personas serán las respuesta del cómo.

Follow me
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
1
2
bottom of page